Nos comprometemos en ofrecerles a nuestros lectores la mejor información posible para ayudarles a todos a vivir y disfrutar de una vida más feliz y saludable. Esto quiere decir que siempre estamos buscando la siguiente solución a cualquiera de los muchos inconvenientes en la vida y la exploramos para que se adapte mejor a su diario acontecer.

A veces, hay contenido que es perfecto tal y como es. En este caso, somos bastante afortunados de estar colaborando con la gente detrás de este valioso artículo y nos han dado permiso de reproducirlo. Los invitamos a que visiten su página web al final de este artículo.

¿Quién no sueña con un súper sistema reproductivo, hormonas balanceadas y una piel brillante?

Sé que yo sí, y consumir ciertos alimentos densos en nutrientes encaminará a cualquiera hacia ese objetivo. Gústenos o no, las hormonas controlan nuestros estados de ánimo, digestión, energía, libido, metabolismo y la manera en que se ve nuestra piel.

Get your Free copy of The Wicked Good Ketogenic Diet Cookbook

This free cookbook is jampacked with 148 delicious ketogenic recipes that will help you burn fat like crazy!

GET YOUR FREE COOKBOOK!

Si no consumimos alimentos con nutrientes que necesitamos, nuestro organismo no puede producir hormonas correctamente o mantener un balance hormonal ya que no posee las piezas  adecuadas para hacerlo.

Lo que sea que estás comiendo puede estar ayudando tu producción hormonal o causando desequilibrios impredecibles.

El cuerpo humano necesita un equilibrio de los tres macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasa especialmente.

La grasa es uno de los elementos esenciales para un balance hormonal. Durante años, nos han dicho que los alimentos sin grasa son buenos, mientras que el colesterol y las grasas saturadas son malos. Esta es una mentira peligrosa. La grasa saludable es la materia prima que necesitamos para producir y mantener una función hormonal adecuada.

Aquí está la razón: las hormonas son producidas utilizando ciertos ácidos grasos y colesterol, así que si nos hacen falta nutrientes, aparecerán  problemas hormonales ya que el organismo no posee los nutrientes necesarios para hacerlo. Nuestro cuerpo necesita ciertas grasas para reconstruir las células y estabilizar las hormonas. Esto es sumamente importante para el sistema reproductivo femenino.

¿Cómo alimentarse para equilibrar las hormonas?

Basar tu alimentación en comida de proteína sana, grasas saludables que equilibren las hormonas, vegetales ricos en antioxidantes y plantas curativas ayudarán a que tu cuerpo prospere. Escoge un alimento de cada categoría para construir una dieta fácil, que equilibrará las hormonas y aliviará la piel:

  1.       Proteína sana
  •         Frutos secos remojados o germinados
  •         Frijoles
  •         Semillas
  •         Quínoa
  •         Lentejas
  •         Pollo,  pavo, carne de res, bisonte, alce criados orgánicamente y alimentados con pastos orgánicos
  •         Huevos de pollos criados orgánicamente
  •         Peces capturados de manera silvestre
  1.      Grasas saludables que equilibren las hormonas
  •         El aceite de coco (y, de hecho, todos los productos de coco). Contiene ácido láurico, el cual tiene propiedades curativas increíbles para la piel y es extremadamente benéfico para la producción hormonal. También elimina las bacterias malas y virus en el organismo, es una fuente rápida de energía, es fácil de digerir y acelera el metabolismo.
  •         Aguacates. Son ricos en grasas saludables que ayudan a que nuestro cuerpo absorba y utilice nutrientes. También están llenos de fibra, potasio, magnesio vitaminas E, B y ácido fólico – esenciales para el mantenimiento de un equilibrio hormonal en el organismo.
  •         Mantequilla clarificada/ Mantequilla india (ghee). Fuente rica de vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A, D, E y K2. Estos nutrientes son piezas esenciales para la producción hormonal. La mantequilla contiene excelentes cantidades de ácidos grasos de cadena corta y mediana, los cuales contribuyen a la función inmune, estimulan el metabolismo y tienen propiedades antimicrobianas; lo que significa que luchan en contra de las bacterias malas y los virus en el organismo.
  •         La yema de huevo. Son ricas en un sin número de vitaminas y minerales que incluyen: vitaminas A, D, E B2, B6, B9, hierro, calcio, fósforo, potasio y colina, las cuales contribuyen a un sistema reproductivo saludable, equilibrio hormonal y una piel saludable. La colina y el yodo en la yema de huevo son indispensables para producir hormonas tiroides saludables.
  •         Nueces y semillas. Las nueces y semillas remojadas, las aceitunas y el aceite de oliva, aceite de hígado de bacalao fermentado, aceite de semillas de cáñamo, aceite de semillas de linaza y productos lácteos cultivados.
  1.      Vegetales ricos en antioxidantes
  •         Todo lo que sea verde oscuro: espárragos, brócoli, espinacas, berzas, repollo, pepinos, col rizada, cilantro, etc.
  •         Opta por vegetales de colores vivos: pimentones verdes, rojos, amarillos y naranjas, repollo rojo, cebolla roja/blanca, tomates y zanahorias.
  •         No ignores los vegetales almidonados: camote,  calabaza espagueti, yuca, remolacha, alcachofas, calabacín y nabos.
  1.   Plantas y especias curativas
  •         Canela
  •         Cúrcuma
  •         Pimienta cayena
  •         Comino
  •         Ajo
  •         Jengibre

Si tu organismo tiene los nutrientes que necesita para estar equilibrado hormonalmente, lo estará.

Tendrás una piel brillante, estados de ánimo estables, serás fértil y tus niveles de energía serán consistentes. Nuestro cuerpo tiene una capacidad increíble de repararse y estar equilibrado, cuando se le provee los nutrientes que necesita para florecer.

A quick note from our founders


Have you been curious about the Ketogenic Diet? You're not alone!


Going "Keto" has helped so many of our friends drop weight and keep it off.

And it's the perfect time to try it because right now you can get a free copy of a brand new cookbook called The Wicked Good Ketogenic Diet Cookbook

This cookbook is jampacked with 148 delicious ketogenic recipes that will help you burn fat like crazy. Even stubborn belly and thigh fat won't stand a chance because your body will have NO CHOICE but to burn that fat for fuel!

If you've struggled to get rid of stubborn fat, you owe it to yourself to test-drive the keto diet and see how effective it really is. It’ll be easy once you have this free cookbook...

HURRY, this FREE offer won’t last long!

GET YOUR FREE COOKBOOK!