Advertisement

Es fácil pasar por alto que el intestino sea la causa de toda clase de problemas en la piel. Pero si la salud de nuestros órganos internos y nuestros niveles de energía son determinados por las cosas que ponemos en nuestras bocas, lo mismo debería ser cierto para nuestra piel ¿no?

Esto es lo que un intestino poco sano le hace a tu piel:

  •        Perturba la flora de la piel al crear inflamación, afectando la integridad y función protectora de la piel.  Esto puede causar una disminución en el poder microbiano de la piel que ayuda a combatir la infección e inflamación. Investigaciones demuestran que el sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SBID), una condición que involucra un crecimiento inapropiado de bacteria en el intestino delgado, es 10 veces más prevalente en la gente que sufre de acné rosácea, y que una corrección de la flora intestinal condujo a una mejoría clínica notable en su condición de piel.
  •         La flora intestinal alterada puede activar la descarga de sustancia P – un neuropéptido que se produce en el intestino, cerebro y piel y juega un papel importante en las condiciones inflamatorias de la piel como el eczema.   
  •         Un intestino malsano puede resultar en indigestión y una mala absorción de proteínas, grasas, carbohidratos y vitamina B12, así como vitaminas A, D, E y K (que son solubles en grasa), las cuales son críticas para la salud óptima de la piel y en general.
  •         Un desequilibrio en el ácido del estómago puede resultar  en sobrecrecimiento de bacterias “malas” en el colon, las cuales pueden causar acné. (¡esto fue descubierto hace más de un siglo!)
  •         14% de los pacientes con colitis ulcerosa y 24% de los pacientes con enfermedad de Crohn (ambas enfermedades afectan las paredes del sistema digestivo) tienen manifestaciones en la piel.
Advertisement

Corregir la flora intestinal y establecer un brillo saludable – por dentro y por fuera – no necesita ser complicado, aquí hay 5 pasos fáciles que puedes tomar para comenzar el proceso curativo:

  1.      Deja de alimentar a los malos

La flora mala en el intestino la pasa de maravilla con el azúcar, los lácteos y los granos procesados. Mata de hambre a esos pequeños bichos reduciendo la cantidad que consumes de estos alimentos – tu piel te lo agradecerá.

  1.      Empieza a tomar un probiótico
Advertisement

Los probióticos orales han demostrado mejorar las condiciones de la piel al reducir la inflamación y el estrés oxidativo, así como fortalecer la barrera intestinal. En un estudio, el 80% de los participantes que recibieron un probiótico reportaron mejoría en su acné. Aquí hay 10 alimentos probióticos que puedes agregar a tu alimentación.

  1.      Consume prebióticos y alimentos ricos en fibra

Los prebióticos proveen alimento para los probióticos, lo cual puede ser tan importante como los mismos probióticos en mantener una piel y un intestino saludables. Los espárragos, remolacha, calabaza, linaza y el ajo son alimentos supremamente ricos en prebióticos. La fibra contribuye a eliminar toxinas y exceso de hormonas, las cuales pueden causar estragos en la piel.

  1.      Consume alimentos fermentados

Los alimentos fermentados pueden ser una excelente manera de introducir una buena flora intestinal de manera natural. También asisten en mejorar la digestión y detener persistentes antojos por el azúcar.

  1.      Mejora tu habilidad digestiva

Promover la producción de ácido hidroclórico en el cuerpo es crítico para mejorar la habilidad de descomponer y absorber los alimentos. Agrégale un poco de vinagre de manzana a la ensalada e incrementa el consumo de alimentos amargos, como lo son la rúgula,  diente de león, limón y achicoria, los cuales incrementaran tu poder digestivo.

Recuerda que tanto lo que pones sobre y como dentro de tu cuerpo ¡es igualmente importante! Pon en orden tu intestino y tu piel hará lo mismo.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement