Advertisement

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

Para muchas mujeres los períodos llegan con dolores, molestias, malestares, cambios en el humor y el estado de ánimo. Nos acostumbramos a planear nuestras vidas de acuerdo a nuestro período, y todas estas molestias pasan a ser parte de nuestra vida diaria. Así, NO nos damos cuenta cuando las cosas en nuestros cuerpos han comenzado a cambiar para mal.

Según estudios, las posibilidades de sobrevivir por 5 años luego de que l cáncer ha sido diagnosticado, son de sólo un 45%.

Descubrir que tienes cáncer en las etapas tempranas, cuando el cáncer aún no se extendido dañando otros órganos sube a un 92% de posibilidades de supervivencia.

El tiempo y tu habilidad de detectar si algo está mal con tu cuerpo son los dos factores más importantes.

Advertisement

Síntomas que NO pueden ser ignorados o justificados con los problemas que acompañan a tus períodos

1. Hinchazón abdominal

La Dra. Amanda Fader directora del programa de servicio del John Hopkins Medicine, explica que con el “cáncer de ovario, no sólo los tumores crecen, sino que esto también resulta en la retención de fluido alrededor de los mismos, haciendo que la cavidad abdominal crezca de manera notable”.

2. Cambios en tus hábitos de eliminación de materia fecal

Las hormonas están siempre fluctuando en el organismo de una mujer y esto impacta en los hábitos de eliminación de diferentes maneras en cada una de nosotras.

El cáncer de ovarios, no es una excepción en el cáncer de ovarios.

La “mayoría de los médicos te mandarán a hacerte un test para determinar si tienes un problema gastrointestinal, pero es tu deber pedir una prueba por cáncer de ovario”.

Advertisement

La diarrea, o el estreñimiento repentino sin un cambio en tu dieta o en tus actividades físicas pueden ser un síntoma importante que NO puedes pasar por alto. “Nuestras esperanzas son que tanto médicos como pacientes como médicos estén al tanto de los síntomas y de las evaluaciones por cáncer de ovario. De esta manera puede ser detectado a tiempo”, explica el Dr. Hocomb.

Así que si notas estos cambios y más síntomas, no tengas miedo de sugerirle a tu médico un estudio para eliminar la posibilidad de tener un cáncer de ovarios.

3. Pérdida de apetito

Nuevamente, es importante prestar atención a los cambios en tus rutinas, antes de pensar que tu pérdida de apetito tiene que ver con una posible enfermedad. Pero si notas que te llenas rápido, que no sientes deseos de comer, detente a pensar en qué otros cambios has percibido en tu salud.

4. Nauseas

“Los síntomas del cáncer de ovarios no son todos únicos a esta enfermedad, sino una constelación de todos ellos”, explica Holcomb.

Por ello, una vez más si sientes nauseas y no estás embarazada, y estas perseveran, menciónale a tu médico que te gustaría saber si puede tratarse de un cáncer.

5. Mayor frecuencia al orinar

Advertisement

Este es uno de los síntomas a los que más atención le debes prestar. La doctora Fader explica que si “tu necesidad de orinar ha aumentado notablemente y presentas alguno de los demás síntomas, que debes acudir al médico de inmediato”.

6. Sangrado entre períodos o cambios en tus ciclos

De acuerdo a la Alianza Nacional de Cáncer de Ovarios de Estados Unidos, los períodos pueden cambiar y ser irregulares por un sin número de razones que no necesariamente están relacionadas con un cáncer, sin embargo, es algo que no podemos simplemente ignorar, justificar y pasar por alto.

Si comienzas a sangrar entre períodos, o notas cambios en tus ciclos (menos sangrados, más sangrado, sangrado irregular) no lo ignores, consúltalo.

7. Dolor durante el sexo

Si notas que tener sexo te causa dolor, presión, molestias que antes no experimentabas por un lapso de más de una semana, es sumamente importante que lo consultes con tu médico.

ANTE cualquier síntoma, cambio injustificado en tu salud, patrón que se repita sin una explicación lógica, consulta. Un simple examen de sangre a tiempo puede cambiar tu vida.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement