Advertisement

El americano promedio consume 152 libras de azúcar al año.  El hombre americano promedio pesa 195.5 libras, la mujer americana promedio pesa 167 libras. En años 1960s el hombre americano promedio pesaba 167 libras y la mujer americana promedio 141 libras.

Esto es sorprendente.

152 libras de azúcar al año aproximadamente traducen a 22 cucharadas al día. Un niño consume alrededor de 34 cucharadas al día, lo cual hace que cada 1 de 4 adolescentes sean pre-diabéticos. El azúcar refinado y la harina causan inflamación, incrementan los niveles de azúcar en la sangre, no tienen ningún valor nutricional que no pueda ser obtenido en otras partes.

En un estudio realizado por la universidad de Harvard, científicos hallaron que las malteadas con alto contenido de azúcar elevaron los niveles de azúcar en la sangre, la producción de insulina, y los centros de ansia de azúcar en el cerebro. En un escaneo del cerebro, el azúcar iluminó el centro de adicción como si fuesen los juegos pirotécnicos de un 4 de julio.

El gran 10

600 personas probaron la dieta de Mark Hyman M.D. y perdieron 4000 libras en 10 días. ¿Cuándo fue la última vez que perdiste 7 libras en menos de dos semanas? ¿Y qué tan duro tuviste que esforzarte? La dieta promete que no sufrirás de antojos, no habrá comida sin sabor o será una dieta aburrida, y no aguantaras hambre – solo vas a reconfigurar la manera en la que piensas acerca de la comida.

Advertisement

El Dr. Hyman creó esta dieta llena de alimentos que revierten la adicción al azúcar y que reinician tu cuerpo y tu cerebro y te dejará eliminar el azúcar de tu alimentación y volver a ganar el control de tu vida.

Dieta de 10 días para desintoxicarse

Aquí está el Top 10 de las grandes ideas para desintoxicarse del azúcar y los carbohidratos refinados que funcionarán en tan solo 10 días.

Decide desintoxicarte

En este libro, Mark Hyman tiene una serie de preguntas para ayudarte a determinar si necesitas desintoxicarte o no. Si contestas sí a cualquiera de esas preguntas, una desintoxicación de azúcar ayudará a que te sientas mejor y a que pierdas peso sin dolor alguno.

El síndrome de abstinencia

Existe una manera de parar todas las adicciones fisiológicas: solo para. Un alcohólico no puede tomarse “solo un trago” – el truco es la abstinencia. Deja de consumir el azúcar en todas sus formas, todas las harinas y endulzantes artificiales – ya que desaceleran el metabolismo, incrementan los antojos y retienen grasa. Idealmente, durante 10 días evitarás todos los alimentos que vengan en una caja, paquete o lata que tenga un rótulo. En vez, enfócate en la comida de verdad, integral y fresca.

No te tomes tus calorías

“Cualquier caloría que venga en presentación de azúcar líquido es peor que la comida sólida que contiene azúcar y harina”, dice el Dr. Hyman. Es como inyectarle azúcar al hígado directamente. Jugos, sodas, bebidas hidratantes, té y café endulzados son las fuentes más grandes de calorías que provienen del azúcar en la alimentación de la mayoría de la gente.

Advertisement

Una lata de soda al día incrementa las posibilidades de que un niño sufra de obesidad en un 60% que una mujer sufra de diabetes tipo 2 en un 80%.

Proteína en polvo

La proteína ayuda a balancear el azúcar en la sangre y los niveles de insulina al ser una fuente de energía “libre de carbohidratos”. Comienza el día con huevos enteros de granja o un batido proteico. Utiliza nueces, semillas, huevos, pescado, pollo o carne alimentada con pasto como proteína en cada comida. La proteína te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo ya que se descompone más despacio mientras provee la energía necesaria. 4-6 onzas – aproximadamente el tamaño de la palma de tu mano – es considerada una porción promedio.

Carbohidratos (buenos) ilimitados

¿Sabías que muchos de los vegetales son carbohidratos? Puedes comerte todos los que quieras – solo no los que son almidonados, como la papa, el camote, la calabaza de invierno o la remolacha. Pero tienes la libertad de comerte todos los vegetales de hoja, brócoli, coliflor, col rizada, espárragos, pimentón, habichuelas, champiñones, calabacín, tomate y alcachofas que se te antojen durante los 10 días.

Combate el azúcar con la grasa

La grasa no engorda, te mantiene lleno. Además equilibra los niveles de azúcar en la sangre y es parte necesaria de la estructura celular.   Las grasas buenas en cada comida, como las nueces y las semillas, el aceite de oliva extra virgen, mantequilla de coco, aguacate y pescado son una excelente manera de mantener tu mente ocupada para que no pienses en azúcar.

Prepárate para una emergencia

Un laberinto de sitios de comida rápida o máquinas dispensadoras pondrá a girar la mente a más de uno, especialmente cuando los niveles de azúcar están cayendo. El Dr. Hyman hace un énfasis:

Advertisement

“Vas a necesitar un  kit de Emergencia para la vida. Cargo uno todo el tiempo lleno de proteína, grasas buenas, y unos pasa bocas buenos para que no corra el riesgo de hacer una mala elección. Aquí te cuento lo que hay en mi kit: paquetes de mantequilla de nueces marca Artisana y mantequilla de coco, almendras, nueces, semillas de calabaza, tasajos de salmón o de pavo, una lata de salmón o sardinas silvestres y arándanos silvestres sin endulzar.”

¿Angustia o des-estrés?

Cortisona, la hormona del estrés, te da hambre, causa que se almacene la grasa en el área del estómago y puede conducir a la diabetes tipo 2. Algunos estudios demuestran que respirar profundo activa el nervio vago, el cual cambia el metabolismo para que en vez de almacenar grasa la quema, y te saca de ese estado de estrés. Solo sigue el ejercicio de las 5 respiraciones profundas del Dr. Hyman:

“Solo respira lentamente 5 veces – inhala a la cuenta de 5, exhala a la cuenta de 5. Hazlo 5 veces. Eso es todo. Haz esto antes de cada comida. ¡Mira lo que sucede!”

Apaga la inflamación

La inflamación causa un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. El gluten y los lácteos son dos sensibilidades escondidas de las que sufre la gran mayoría de la gente. Desafortunadamente gran cantidad de personas se antojan de estos alérgenos. Puede ser difícil renunciar a ellos, así sea tan solo por 10 días, pero inténtalo y verás que tendrás una energía renovada y un alivio de esas ansias.

Sueño profundo

En un estudio, estudiantes universitarios fueron privados de solo 2 horas de las 8 horas recomendadas de sueño. Esto causó un incremento en las hormonas del hambre, una disminución en las hormonas que suprimen el apetito y muchísimos antojos por azúcares refinados y carbohidratos. Cuando no duermes buscas energía, y generalmente buscas productos con un alto contenido de azúcar para que te den un impulso y luego caer rendido. El sueño es la mejor manera de asegurarse que los antojos se queden bien lejos.
Fuente: http://drhyman.com/blog/2014/03/06/top-10-big-ideas-detox-sugar/

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement