Advertisement

Courtesia de NutritionFacts.org

Menos de la mitad de los suplementos de hierbas puestos a prueba, de una docena de empresas, mostraron ser lo que anuncian.

Advertisement

TRANSCRIPCIÓN

La regulación de los suplementos dietéticos en los Estados Unidos ha sido descrita como “Demasiado poco, demasiado tarde”. “Los suplementos dietéticos pueden estar adulterados con compuestos peligrosos, estar contaminados, no contener [lo que dicen que contienen],…contener dosis desconocidas de los ingredientes indicados en la etiqueta, venderse a dosis tóxicas, o producir efectos nocivos” de otras formas. Esto no sólo estropea cualquier investigación realizada sobre ellos, sino que puede poner al público en general “en riesgo”.

Una compañía asesora externa que ha puesto a prueba miles de suplementos “identifica aproximadamente 1 de cada 4 con un problema de calidad”, ya sea al no contener lo que dicen, o al estar contaminados de alguna manera. Uno de cada cuatro.

Por ejemplo, he hecho algunos videos sobre las notables propiedades de las frambuesas negras. No siempre se pueden encontrar frescas o congeladas. Entonces, ¿qué hay de tomar suplementos de frambuesa negra? Vas a la tienda, o buscas en línea. ¿Que tal este? Fresco, crudo, puro… suena bien. Echemos un vistazo a la parte de atrás. Dice que sólo contiene polvo de semillas de frambuesa negra y absolutamente nada más, signo de exclamación. Es bueno ver que no hay rellenos o ingredientes artificiales. Por lo tanto, sueltas tus $23,77.

Pero, resulta que te han estafado. La primera pista era que la foto en la parte delantera era en realidad de moras, habiendo sido la foto manipulada para parecer frambuesas negras; ni siquiera se molestaron en poner una imagen real en su suplemento falso. La segunda pista de los investigadores fue que con toda claridad no parecía polvo puro de frambuesa negra. Y, así, lo pusieron a prueba; y, de hecho, no había frambuesa negra en absoluto. En lugar de la etiqueta decir que la botella contiene “absolutamente nada más” que solo frambuesa negra, deberían haber parado en esta botella contiene “absolutamente nada”. O, al menos, esperas que no contenga nada; ¿quién sabe qué hay realmente en esas cápsulas?

Los expertos evaluaron todos los productos de frambuesa negra que pudieron encontrar, e incluso productos que tenían la imagen correcta en la parte delantera, y el polvo que parecía realmente real, sin embargo más de un tercio parecía no tener fruta de frambuesa negra en absoluto. “Por el momento, un consumidor que asume que el mercado de suplementos dietéticos de EE.UU. está libre de riesgo [o incluso que es un mercado honesto] es, por desgracia, ingenuo”.

Advertisement

¿Cómo de extendido está este engaño? Los investigadores usaron técnicas de identificación por ADN para probar la autenticidad de 44 suplementos de hierbas de una docena de empresas diferentes. Menos de la mitad de los suplementos eran auténticos, conteniendo lo que decían contener. La mayoría contenían plantas que no figuranban en la etiqueta, sustituciones con plantas más baratas, contaminantes, rellenos no listados o, aparentemente, todo relleno.

Y, esto no es sólo un fraude; algo de este engaño puede realmente hacer daño a la gente. Por ejemplo, un suplemento de hierba de San Juan no tenía hierba de San Juan en absoluto, sino que en realidad contenía senna en su lugar, que es un laxante de hierbas que puede causar efectos adversos, como diarrea crónica, daño hepático, rotura de la piel y ampollas.

Advertisement

Este gráfico muestra doce empresas. Los investigadores encontraron que sólo dos de los productos probados de las doce compañías eran completamente auténticos. Las hierbas sólo funcionan si están realmente presentes. La industria de suplementos “sufre de actividades poco éticas por algunos de los fabricantes …” Y por “algunos”, quieren deir el 80% de los fabricantes en este estudio.

Hasta que los suplementos dietéticos en los Estados Unidos “estén mejor regulados y el estándar de control de calidad…[sea] definido y aprobado, la fuente más segura [de fitonutrientes] como consumidor es de alimentos [reales]…”

Esto es una aproximación al contenido del audio de este video. Para ver los gráficos, tablas, imágenes o citas a los que Dr. Greger se refiere, ve el video más arriba. La traducción y edición de este contenido ha sido realizada por Nicolás Aguilera Adrián Bravo López.

Por favor, considera ser voluntario para ayudar en la página web.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement