Advertisement

NutritionFacts.org

Advertisement

Una octava parte de una cucharilla de polvo de jengibre se pone a prueba cara a cara contra el fármaco principal para el alivio de periodos dolorosos.

Ya describí anteriormente cómo el jengibre es tan eficaz como el fármaco principal para el tratamiento de migrañas, descritas como “uno de los síndromes dolorosos más comunes”, que afecta hasta a un 12% de la población. ¿Llamas a eso común?

¿Qué hay de los dolores menstruales, esa plaga que afecta hasta a un “90%” de las mujeres jóvenes? Podéis adivinar que esto lo escribió un hombre, porque enfatiza el absentismo y toda la “productividad perdida” para nuestra nación—pero también duele horrores.

Advertisement

Entonces, ¿puede ayudar el jengibre? Un cuarto de cucharilla de jengibre molido—polvo de jengibre—administrado tres veces al día durante los primeros tres días de la menstruación, y el dolor se redujo de unos 7 en una escala del uno al diez, a 5—mientras que en el grupo placebo, no hubo ningún cambio significativo. La mayoría de las mujeres en el grupo placebo comunicó que sus síntomas permanecieron igual, mientras que aquellas desconociendo que estaban en el grupo del jengibre notificaron sentirse mucho mejor. Un estudio posterior halló que incluso únicamente una octava parte de una cucharilla tres veces al día parecía tener el mismo efecto—rebajando el dolor de 8 a 6 en la escala. Entonces, entramos en el segundo mes de tres. “El alivio del dolor menstrual fue más notorio durante el segundo mes de intervención”. Y solo habían consumido jengibre durante cuatro días, no durante todo el mes—lo que sugiere que podría funcionar incluso mejor si las mujeres consumieran jengibre con cada periodo.

¿Qué hay de la duración del dolor? Un cuarto de cucharilla de jengibre molido, tres veces al día, no solo hizo caer la severidad del dolor de unos 7 a 5, sino que también redujo la duración, de un total de 19 horas de dolor, a alrededor de 15 horas—indicando que tres cuartos de cucharilla de polvo de jengibre al día, durante tres días, es “una forma efectiva y segura de” aliviar el dolor en estudiantes de instituto con menstruaciones dolorosas, en comparación con un placebo (capsulas rellenas de pan tostado en polvo). Pero las mujeres no toman migas de pan para esos dolores. ¿Cómo sale parado el jengibre comparado con el ibuprofeno? Una octava parte de cucharilla, cuatro veces al día, de jengibre, durante tres días—o 400 miligramos de Motrin (ibuprofeno). Y, el jengibre lo hizo igual de bien que el fármaco predilecto.

Si de todas maneras tomas el fármaco, me sorprendió descubrir  que puede ser mejor tomar fármacos como el ibuprofeno o el naproxeno con el estomago vacío, ya que de esta forma se puede acelerar el alivio del dolor, y evitar que la gente tome dosis mayores.

Para ver los gráficos, tablas, imágenes o citas a los que Dr. Greger se refiere, ve el vídeo más arriba. Esto es sólo una aproximación del audio contribuida por Katie Schloer. La traducción y edición de este contenido ha sido realizada por Aitor Arsuaga y Adrián Bravo López.

Considera ser voluntario/a para ayudar en la página web.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement