Advertisement

Nos comprometemos en ofrecerles a nuestros lectores la mejor información posible para ayudarles a todos a vivir y disfrutar de una vida más feliz y saludable. Esto quiere decir que siempre estamos buscando la siguiente solución a cualquiera de los muchos inconvenientes en la vida y la exploramos para que se adapte mejor a su diario acontecer.

A veces, hay contenido que es perfecto tal y como es. En este caso, somos bastante afortunados de estar colaborando con la gente detrás de este valioso artículo y nos han dado permiso de reproducirlo. Los invitamos a que visiten su página web al final de este artículo.

Quiero compartir con ustedes una historia interesante. Jim de Tennessee, con 62 años de edad, recibió un llamado de atención cuando sus niveles de colesterol marcaron un miedoso 288 mg/dL (¡Lo normal es que estén en menos de 200!). Como era de esperarse, su médico convencional fue rápido en prescribir algo para reducir el colesterol.

Advertisement

Amigos, las estatinas son malas noticias. Siempre me he preocupado por sus efectos secundarios, que incluyen dolor muscular, debilidad e interferencia en la producción en los niveles de la coenzima Q10, solo por nombrar algunos. No tiene sentido tomar estas medicinas – especialmente cuando hay terapias naturales disponibles, más seguras y efectivas. Uno de los tratamientos que ha funcionado extremadamente bien para nuestros pacientes en el Instituto Whitaker Wellness es la linaza.

Los beneficios para la salud de la linaza

La linaza no solo ayuda a reducir el colesterol, también ayuda a prevenir ataques cardíacos y derrames.

Los beneficios para la salud de la linaza también incluyen, en su papel, el ser excelente fuente de fibra soluble, la cual actúa como un control natural del colesterol en el mecanismo. Esto se debe a que se une al ácido biliar en el ducto intestinal e interfiere con la absorción del colesterol en la sangre. Literalmente bloquea su acceso.

La linaza es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos esenciales omega 3 (AGE). Estos AGEs son componentes vitales de la membrana celular, mejoran el flujo sanguíneo y ayudan a prevenir coágulos que pueden causar un ataque cardíaco o un derrame. Los omega 3 han demostrado disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre. Es probable que la combinación de fibra soluble y AGEs sea lo que hace que la linaza sea tan efectiva en reducir el colesterol.

Los beneficios para la salud de la linaza le ayudaron a Jim

Advertisement

Después de haber leído acerca de los beneficios para la salud de la linaza en mi informativo, Salud & Sanar, Jim decidió darle una oportunidad. El empezó a tomar ¼ de taza de linaza recién molida una vez al día, una hora antes de su comida principal.

Los resultados fueron extraordinarios:

  •         Después de 15 días, el colesterol de Jim se redujo a 232, y en seis meses se desplomó a 188.
  •         Durante esos seis meses también perdió 33 libras.
  •         Además, notó una mejoría extraordinaria en sus niveles de energía, piel, pelo y visión, lo cual lo llevaron a comentar: “Me siento mejor de lo que me sentía hace 10 años”.

Usted también puede obtener los beneficios para la salud de la linaza. Le sugiero que incorpore un cuarto de taza de linaza recién molida cada día en su dieta. Estas pequeñas semillas doradas o marrones tienen un sabor a nueces rico, el cual puede ser espolvoreado en el yogurt, ensalada y otros alimentos.

Advertisement

Dado a que los aceites de la linaza molida se pueden volver rancios muy rápido, no recomiendo utilizar aceite de semilla o de linaza previamente molida. Compre la semilla completa de la linaza y muélalas antes de consumirlas. Para moleras, ponga las semillas en un molinillo de café, procesador de alimentos o licuadora y procéselas por 5 minutos aproximadamente.

Es su turno: ¿Qué tanto disfruta de los beneficios para la salud de la linaza?

Puede que también le interese

          Deje de almacenar grasa

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: el contenido de DrWhitakes.com es ofrecido únicamente como fuente informativa y su intención no es reemplazar el tratamiento, diagnosis o consejo de un profesional médico. Busque siempre la orientación de un profesional de la salud calificado antes de hacer cualquier ajuste a su tratamiento o medicamentos que esté tomando. Todas las recomendaciones son “información general” y no son específicamente aplicables a ningún problema médico,  preocupaciones y/o necesidades en especial.

Este artículo fue reproducido con el permiso de Dr. Whitaker, puede encontrar el artículo original aquí.

Referencia de Imagen

www.sciencecrumbs.com/wp-content/uploads/2013/06/Flax-Seed.jpg

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement