Advertisement

La práctica del yoga y las visitas al quiropráctico pueden ayudar a aliviar el dolor de ciática de una manera más natural que la ruta farmacéutica. Un nuevo estudio apunta hacia las plantas como un método alternativo natural para aliviar la ciática.  

Expertos aseguran que la cúrcuma ayuda a aliviar el dolor ciático

Muchos expertos proponen que el ingrediente activo de la cúrcuma, curcumina, puede ser ingerido como un tónico para minimizar la inflamación crónica.

Una de las mejores maneras de suministrar la cúrcuma es calentarla en leche (o una alternativa a la leche) y aceite de coco con un poquito de pimienta. Dato curioso: la piperina encontrada en la pimienta negra ayuda a absorber nutrientes de una manera más efectiva. Cápsulas  de curcumina y piperina con recubrimiento entérico son otra sugerencia para una absorción óptima y alivio rápido (1).

Advertisement

Consuma té de cúrcuma, utilícela en su cocina, o aplíquela tópicamente en pasta para recibir sus mejores beneficios (2).

La cúrcuma reduce los niveles de ciertas enzimas que provocan la inflamación

Advertisement

La cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor ciático e hinchazón al reducir los niveles de ciertas enzimas que provocan la inflamación. (2) La dosis general sugerida para un adulto saludable es 300 mg de cúrcuma, tomada 3 veces al día para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Si usted toma medicamentos, entonces esta dosis debe ser ajustada. Los suplementos de cúrcuma pueden contener bromelina la cual puede incrementar los efectos antinflamatorios. (3)

La cúrcuma ha sido utilizada por muchos siglos durante la Ayurveda para el tratamiento de la artritis por su efectividad en la reducción de la inflamación, la cual muchas veces es la causa del dolor ciático en la espalda baja. (4)  La cúrcuma también ha sido utilizada en la medicina tradicional del Asia.  Científicos malasios confirmaron que el extracto de cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor relacionado con los nervios. (5)

La cúrcuma es mejor que los AINEs

Advertisement

La cúrcuma es un inhibidor selectivo de COX-2. COX-1 y COX-2 son enzimas que empiezan el proceso inflamatorio. COX-1 es considerado “bueno” porque realiza un “papel de mantenimiento” en torno de la inflamación y preserva el revestimiento del estómago.  COX-2 es el responsable de incrementar la inflamación. (6)

Los antinflamatorios no esteroides (AINEs)  en los que se incluyen la aspirina, ibuprofeno y naproxeno no son inhibidores selectivos de las enzimas COX-1y COX-2, las cuales detienen la inflamación. Como estos medicamentos afectan COX-1 éstos pueden causar problemas estomacales con el paso del tiempo. Lo que hace que la cúrcuma sea única es que es “selectiva” y solo inhibe COX-2. (6)

Un inhibidor selectivo de COX-2 es algo que las compañías farmacéuticas han estado tratando de crear durante los últimos 10 años, pero ¿Por qué consumir un medicamento cuando un alimento o una especia pueden tener el mismo efecto sin ningún efecto secundario (conocido)?  La diferencia en costo entre una pastilla y una especia es tremendamente diferente. Afortunadamente, ¡La cúrcuma es más considerada con su cuerpo y su bolsillo!  

Fuentes para este artículo incluyen:

(1) www.naturalnews.com

(2) naturalsociety.com

(3) www.livestrong.com

(4) www.foundhealth.com

(5) www.peoplespharmacy.com

(6) rymc02.hubpages.com

Artículo original publicado en  RawFoodWorld.com reproducido con autorización.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement