Advertisement

Cuando se hace correctamente, el amor puede proteger la vida de tu amante.

TRANSCRIPCIÓN

Advertisement

A continuación una aproximación al contenido del audio de este video. Para ver los gráficos, tablas, imágenes o citas a los que Dr. Greger se refiere, ve el video más arriba.

“El sexo es importante para la salud”, según Harvard Health Letter. “Las relaciones sexuales frecuentes se asocian, evidentemente, con un menor riesgo de ataque cardíaco”; pero esto me parece el caso perfecto de causalidad a la inversa. Insinúan que más sexo conlleva a tener arterias más saludables, pero, ¿no es más probable lo opuesto? ¿que arterias más saludables conlleven a más sexo? El flujo sanguíneo en el pene es tan indicativo del flujo sanguíneo en otros lugares que el ultrasonido Doppler del pene puede predecir la enfermedad cardiovascular. Pero “la baja frecuencia de la actividad sexual puede predecir la enfermedad cardiovascular en los hombres, independientemente de la disfunción eréctil”, lo que sugiere que el sexo puede ser algo más que ”solo diversión”, puede ser también terapéutico. Al menos, eso dice un editor del Journal of Sexual Medicine al discutir si ”la actividad sexual frecuente debe o no ser prescrita para mejorar la salud en general”. Ellos sugieren que esto sucede en los hombres porque más sexo significa más testosterona.

Cuando los hombres hacen el amor tienen un gran incremento en los niveles de testosterona en su sangre; pero es interesante, en contraste, que no presentan un aumento en la testosterona cuando se masturban. Esto puede deberse a que “la testosterona aumenta con el éxito competitivo”, como al ganar en un juego deportivo. A pesar de que el sexo “no es usualmente considerado un evento competitivo, el estado mental después de este puede, de cualquier manera, parecerse al de un ganador”, en contraste con el estado mental después de la masturbación.

El incremento en las hormonas sexuales en la sangre es tan grande que las barbas de los hombres realmente crecen más rápido en los días que tienen relaciones sexuales. Y, dado que los niveles bajos de testosterona se asocian con “un mayor riesgo de mortalidad”, esto podría ayudar a explicar los beneficios para la salud.

Advertisement

Por lo tanto, ¿los hombres que tienen más sexo en realidad viven más? Hice una búsqueda en PubMed sobre la actividad sexual y la longevidad y encontré: “la actividad sexual y la longevidad del chinche verde”. Nuestros impuestos trabajan arduamente. Pero estaba menos interesado en saber si el gusano barrenador vive a la altura de su homónimo y estaba más interesado en este:
”el sexo y la muerte”. Un estudio que tenía como objetivo ”examinar la relación entre la frecuencia del orgasmo y la mortalidad” encontró que los hombres ”con alta frecuencia orgásmica” parecían reducir su riesgo de muerte prematura a la mitad. Y al parecer, cuanto más mejor. Hay una reducción del 36% en las probabilidades de mortalidad por cada 100 orgasmos adicionales al año.

“Conclusión: La actividad sexual parece tener un efecto protector sobre la salud del hombre”. Pero al parecer no cuando engañas a tu pareja. ”La infidelidad de los hombres parece estar asociada a un mayor riesgo de eventos cardiovasculares graves, como ataques cardíacos y apoplejías. ”Las relaciones sexuales extramatrimoniales pueden ser peligrosas y estresantes, porque el amante puede ser más joven” y más exuberante y ”los encuentros sexuales secretos pueden ser más estresantes”.

Al considerar un gran conjunto de autopsias se vio que la mayoría de los casos de muerte súbita durante el acto sexual ocurrieron en los hombres que tenían relaciones sexuales fuera del matrimonio. El riesgo absoluto es bajo: ”solo uno de cada 580 hombres puede esperar morir” de esa manera, pero para aquellos en alto riesgo, ”el sexo en un entorno familiar, a una temperatura ambiente agradable y con la pareja habitual” puede ser más seguro.

Advertisement

Y, hablando de sexo seguro, ¿pensaste que beber y conducir era malo? ”Mientras se supone generalmente que las relaciones sexuales se tienen en los coches estacionados, hay poca discusión en la literatura de investigación sobre las relaciones sexuales en los vehículos en movimiento”. Aproximadamente 1 de cada 5 estudiantes universitarios reportaron tener sexo ”mientras manejaban”, casi la mitad lo tuvieron mientras iban a más de 100 km por hora, incluyendo hazañas que probablemente implicaban ”distracciones”. Los investigadores sugieren que tal vez esto es algo que debe ser advertido durante las clases sobre salud.

Sin embargo, cuando se hace correctamente, el amor puede proteger la vida de tu amante. Teniendo en cuenta los beneficios de la actividad sexual, ”se podrían considerar programas de intervención, tal vez basándose en la campaña de “por lo menos cinco al día”, destinada a aumentar el consumo de frutas y verduras, aunque el imperativo numérico puede requerir ajustes”.

La traducción y edición de este contenido ha sido realizada por Gabriela Elizondo Gonzalez y Viviana Garcia.

Considera ser voluntario/a para ayudar en la página web.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement