Advertisement

Courtesia de NutritionFacts.org

 

Advertisement

A continuación una aproximación al contenido del audio de este video. Para ver los gráficos, tablas, imágenes o citas a los que Dr. Greger se refiere, ve el video más arriba.

“Los ataques de apnea [cuando los bebés dejan de respirar temporalmente] y la atonía muscular [cuando los bebés sufren de debilidad muscular] después de la exposición a la leche de vaca pueden también ser explicados por la actividad extra-central de la casomorfina (es decir, fuera del cerebro).”

“La casomorfina, un peptido similar a los opioides que es producido por la leche de vaca, “es también responsable por desencadenar reacciones pseudo-alérgicas” y otras anomalías relacionadas con la muerte de cuna. Y ademas, de forma similar a la morfina, la casomorfina retrasa el tiempo de vaciado gástrico en bebés y puede incrementar el riesgo de que el reflujo de los contenidos estomacales regrese hacia los pulmones.

Advertisement

“Por lo tanto, se puede decir que el llamado efecto de apnea de la leche puede consistir de varios componentes: una depresión respiratoria inducida por opioides; una respuesta respiratoria inducida por opioides relacionada con la histamina [pseudo-alérgica]; una influencia sobre el sistema nervioso periférico; un reflujo inducido por la leche de vaca, [seguido por] apnea inducida por aspiración.”

El sindrome de muerte subida del lactante no es la única condición ligada a estos compuestos similares a la morfina. Recientemente, otra revista médica publicó: “las casomorfinas liberadas de la [proteína de la leche] de vaca, beta-caseina, podrían participar en el desarrollo de condiciones tales como: autismo, [muerte de cuna], diabetes [tipo I], psicosis post-parto, trastornos circulatorios [y] alergias alimentarias.”

En cuanto al riesgo de autismo, las casomorfinas humanas, las cuales son las únicas que se encuentran en la leche materna de mujeres que no beben leche de vaca, están asociadas con el “desarrollo psicomotor y del tono muscular normal.” En contraste, los niveles de casomorfina bovina encontrados en lactantes alimentados con formula hecha a base de leche de vaca, fueron asociados con “retraso en el desarrollo psicomotor” y espaticidad muscular.

Esta evidencia sugiere que la incapacidad de algunos infantes para eliminar adecuadamente la casomorphina bovina puede ser “un factor de riesgo en el retraso de su desarrollo psicomotor y otras enfermedades como el autismo.”

La traducción y edición de este contenido ha sido realizada por Guadalupe Gutierrez y Leslie Salas.

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement