Advertisement

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

Heather Johnson, una joven madre de 29 años se enfrenta a la peor batalla por salvar su vida, tras haber dejado pasar por alto los primeros síntomas de su cáncer.

Una pequeña úlcera en su boca que terminó siendo un tumor en su cuarta fase

“Fue cuando comencé a llorar del dolor en la calle, que decidí ir a ver un médico”, explica Johnson, agregando que, en este punto, ni bien la vio el médico, le dijeron que visitara el hospital.

Una cirugía de más de ocho horas

Ni bien la vieron los médicos, se dieron cuenta de que no se trataba de una llaga bucal, sino de un cáncer que se había expandido por más allá de su boca. Una operación era necesaria de inmediato.

Advertisement

Los médicos la operaron por más de ocho horas. Removieron su lengua y las glándulas en su cuello que ya habían sido invadidas por el cáncer. Tuvieron que quebrar su mandíbula para lograr la cirugía, y tomar un pedazo de su brazo y una pequeña arteria para reconstruir lo que era su lengua.

Johnson perdió su voz. Pero cuando pudo hablar, dijo que todo ese dolor y sacrificio valían la pena si ella puede ver crecer a su hija.

La úlcera bucal no era grande, sino muy dolorosa

La primera vez que ella le mencionó la aparición de la úlcera al dentista, él no pensó que era algo serio y le indicó que se enjuagara la boca con agua con sal. La úlcera continuó creciendo y semanas más tarde, ella volvió preguntar pero nuevamente, le dijeron que no se preocupara y que hablara con su médico clínico para que le recetara algo para el dolor.

Los síntomas que vio en Google, fueron su primer diagnóstico de que podía tener cáncer bucal

Advertisement

Ella pensaba que lo que le estaba sucediendo era más grave que una simple llaga, peor no quería exagerar. Sin embargo, cuando encontró sus síntomas en una búsqueda en Internet, ella sospechó que tenía cáncer.

“No quería decirlo en voz alta para que no me sucediera”, explica. Sin embargo la cávala, no funcionó.

Luego de la operación y la quimioterapia, ella se está recuperando y puede hablar mejor. Sin embargo, aúno no está fuera del radar y libre de todo peligro.

Quiénes son más propensos a sufrir este cáncer

De acuerdo a la Fundación de Cáncer Oral, alrededor de 49,750 personas van a ser diagnosticadas con cáncer bucal por año, produciendo una muerte cada 24 horas, sólo en Estados Unidos.

 

 

Advertisement

A su vez, la misma fuente expresa que la muertes no están asociadas con la imposibilidad de tratar la enfermedad, sino con el hecho de que es diagnosticado tardíamente.

 

“El cáncer bucal es particularmente peligroso, porque el paciente no se da cuenta de los síntomas en las primeras fases del cáncer”, explican los especialistas.

 

La aparición de este cáncer no se relaciona necesariamente con el uso de tabaco, aunque muchas personas que fuman son más propensas a padecerlo. Aunque la mayoría de los pacientes tiene 40 o más años, se está viendo más y más jóvenes afectados y se cree que tienen una relación con el virus del papiloma humano.

 

En qué partes de la boca aparece

 

Puede aparecer en la boca, incluyendo los labios, la lengua, las encías y en ocasiones la garganta.

 

Síntomas

  • Úlceras bucales que no sanan en semanas.
  • Bultos inexplicables que aparecen en la boca o la lengua y que no se van.
  • Bultos inexplicables que aparecen en el cuello y que no se desaparecen.
  • Si sientes que padeces algunos de estos síntomas, o si tienes llagas en la boca que son recurrente o muy dolorosas, es recomendable que visites a un médico. Puedes consultarlo con tu dentista o con tu médico clínico. Recuerda que es muy importante que menciones cada síntoma con la mayor exactitud posible.

 

A Special Message From Our Founders

Over the past few years of working with health experts all over the world, there’s one major insight we’ve learned.

You don’t have to rely on expensive medications for the rest of your lives.

Most health problems can often be resolved with a good diet, exercise and a few powerful superfoods. In fact, we’ve gone through hundreds of scientific papers and ‘superfood’ claims and only selected the top 5% that are:

  • Backed by scientific research
  • Affordable
  • Simple to use

We then put this valuable information into the Superfood as Medicine Guide: a 100+ page guide on the 7 most powerful superfoods available, including:

  • Exact dosages for every health ailment
  • DIY recipes to create your own products
  • Simple recipes

This offer is only available until December 31st, 2017. Make sure to grab your copy before the offer runs out.

Use Superfoods as Medicine e-book
Advertisement