Advertisement

Nos comprometemos en ofrecerles a nuestros lectores la mejor información posible para ayudarles a todos a vivir y disfrutar de una vida más feliz y saludable. Esto quiere decir que siempre estamos buscando la siguiente solución a cualquiera de los muchos inconvenientes en la vida y la exploramos para que se adapte mejor a su diario acontecer.

A veces, hay contenido que es perfecto tal y como es. En este caso, somos bastante afortunados de estar colaborando con la gente detrás de este valioso artículo y nos han dado permiso de reproducirlo. Los invitamos a que visiten su página web al final de este artículo.

Utilizar un aceite como limpiador facial puede sonar descabellado. ¿Cómo es que agregarle más aceite a nuestra piel puede ayudar en una situación de un cutis graso?

Advertisement

Pero piénsalo, sustancias con características químicas similares se pueden disolver entre sí. El nuevo aceite que estarás aplicando en tu piel se unirá con la grasa que ya existe (sebo) para remover y limpiar impurezas.

También ayudará a equilibrar la producción de grasa en tu organismo: si sufres de resequedad en la piel o está agitada después de usar tantos productos agresivos, tu cuerpo sobrecompensa produciendo aún más grasa. Si tus poros se encuentran obstruidos por una capa de ingredientes, ellos no pueden respirar ni desintoxicarse naturalmente.

¿Y todos esos productos que estás utilizando? Pueden alterar las hormonas naturales de tu organismo y la grasa, las cuales trabajan para equilibrar tu piel de manera natural.  Este desequilibrio puede ser la causa de que tengas una piel mixta.

Advertisement

Cambiarse a una rutina de limpieza facial más simple con productos que poseen propiedades curativas le permitirá  a tu cuerpo equilibrarse por sí mismo. Recuerda: tu organismo es extremadamente inteligente y sabe lo que necesita; entonces buscará equilibrarse naturalmente si le das la oportunidad.

La limpieza con aceite puede ser bastante efectiva. La clave está en encontrar un aceite idóneo o una mezcla indicada que funcione con la química de tu piel.

Entonces ¿Cómo lo puedes hacer?

Advertisement

Utiliza un aceite que sea una fuente natural antibacteriana o astringente, como el de castor, de semilla de uva o avellana. Lo querrás combinar con un aceite astringente que tenga un humectante más suave como jojoba, aguacate, semilla de girasol o argán.

Ten en cuenta: el aceite astringente puede resecar tu pie, así que cuando los combines en tu mano, utiliza una mezcla de 10-30% del aceite astringente y 70-90% del humectante. Préstale atención a las raciones. En particular, si tienes la piel grasosa, incrementa la cantidad de aceite astringente que vas a utilizar ese día. Si tu piel es seca, disminuye el aceite de castor e incrementa el de jojoba.

La combinación de estos aceites te permitirá cosechar los beneficios de cada uno y disminuir las posibilidades de que causen efectos secundarios.

  1.   Puedes mezclar los aceites con anterioridad o tenerlos a la mano, cerca al lavamanos. Agarra una toallita limpia

  1.   Sin haber limpiado tu cara (¡no hay necesidad de remover el maquillaje!), aplica los aceites en la palma de tu mano y masajéalo suavemente sobre la cara por unos minutos

  1.   Remoja la toallita en agua tibia, luego escúrrela y colócala sobre tu cara durante 30 segundos, hasta que se enfríe la toallita lo cual ayudará a que se abran tus poros

  1.   Presionando suavemente, remueve el aceite de tu cara. Juaga la toallita y repite este procedimiento hasta que hayas retirado todo el aceite de tu piel.

  1.   Si quieres, procede a aplicarte un agua tónica de hamamelis o deja que el aceite residual sea absorbido por tu piel, lo cual la hidratará.

Recuerda también crear un ambiente más balanceado para tu piel, consumir bastante agua y líquidos naturales, eliminando productos químicos agresivos lo más que sea posible y volverte consciente con tu método de limpieza facial.

Este artículo fue reproducido con la autorización de Mind Body Green

The Hearty Soul
Health Network
We believe in using natural ingredients to be as healthy as possible. We believe dieting will never work as well as a lifestyle of healthy habits will. We believe you can treat pain and disease without relying on addictive drugs. We believe being happy is a big part of a healthy life.
Advertisement